Si estás preparando tu boda, no puedes olvidarte de algo tan importante como las invitaciones de boda para tus invitados, pero también es esencial pensar en todos los detalles con respecto a la decoración del lugar donde celebres la boda y entre los elementos imprescindibles tenemos como no, los centros de mesa. Veamos entonces ahora, cómo hacer Centros de mesa Para Boda a partir de sencillas manualidades.

Lo cierto es que hacer centros de mesa para bodas es muy sencillo. Tan solo necesitas algo de inspiración, a partir de las flores que te gusten, el uso de velas, o también de luces LED y podrás crear algunos de los mejores centros que colocar en cada una  de las mesas de tus invitados a la boda. Veamos entonces algunas ideas que nos parecen realmente inspiradoras.

Centro de mesa para boda con luces LED

Foto: Instagram @Weddingsparrow

Comenzamos con una idea que nos parece realmente inspiradora pero también, muy fácil de ejecutar. Consiste en hacer un pequeño recorrido a lo largo de todo el centro de la mesa, colocando de forma estratégica, una larga tira de pequeñas luces LED, combinada además con algunas ramas con hojas verdes. Justo en el centro tendréis que colocar un centro floral grande (que podéis comprar o también, hacer de forma fácil a partir de un jarrón bajito adornado con las flores que más os gusten).

Centros de mesa para boda con flores pequeñas

Foto: Instagram @Weddingsparrow

Esta otra idea nos parece también muy sencilla y el resultado es sin duda perfecto para una boda. Consiste en coger varios jarrones que sean de un tamaño pequeño (y todos iguales), y dentro colocamos algunas flores pequeñas o flores a la que les hayamos cortado el tallo. Podemos hacerlos todos con la misma flor, como por ejemplo rosas, o combinar distintas flores en cada jarrón. Además, no olvides también colocar una flor en el plato de cada invitado o comensal y se la podrán llevar de recuerdo, evitando así que cojan las del centro de mesa.

Centro de mesa para boda con un solo jarrón o florero

Foto: Instagram @apracticalwedding

Esta otra idea es algo más clásica, pero es perfecta si no quieres complicarte demasiado o deseas que el centro de mesa sea uno por mesa y sin que ocupe todo el espacio. Para hacerlo, necesitarás jarrones grandes, todos del mismo tamaño y diseño y dentro les pones una cuantas rosas, a las que habrás cortado el tallo, además de ramas y hojas. Procura llenarlo bastante para que como en la foto, se vea frondoso.

Centro de mesa para boda de estilo rústico

Foto: Instagram @Lucyakins

Estamos seguros de que hacer este otro centro de mesa que proponemos también os va a gustar, y más si vais a celebrar vuestra boda al aire libre y el convite va a ser en un entorno campestre o incluso para una boda en la playa. Para hacerlo eso sí, vais a necesitar varios troncos gruesos que sean más o menos del mismo tamaño. Una vez elegidos los troncos, los limpiáis y tenéis que hacer entonces una serie de agujeros en la parte central, donde vais a meter pequeñas especies de suculentas o cactus. 

Centros de mesa para bodas con frascos «vintage»

Foto: Instagram @itallstartedwithpaint

La decoración de estilo «vintage» es ahora tendencia, de modo que si deseas llevarla a tu boda y en especial al banquete, nada como elegir estos otros centros de mesa, que además puedes hacer tú mismo de forma fácil. Para hacerlos necesitarás unos cuantos frascos de cristal, que sean todos iguales, y los pintas con una pintura especial que se llama pintura «chalked» o pintura a la tiza, la cuál dejará ese efecto mate que vemos en la foto. Una vez los hayas pintado y se hayan secado, tan solo debes pasar una hoja de lija de grano fino para conseguir así el efecto envejecido sobre la pintura. Ahora solo te quedará rellenar cada frasco pintado con unas cuantas flores y ¡listo!, ya tienes unos bonitos centros de mesa para tu boda.

Centros de mesa para boda con una caja de madera

Foto: Instagram @weddingchicks

Las cajas de madera se han convertido también en un elemento esencial para la decoración que marca tendencia, pero ¿podemos utilizarlas para hacer centros de mesa para bodas? Pues en la imagen superior tenéis la respuesta. Tan solo tenéis que buscar unas cuantas cajas de madera que no sean muy grandes (o las hacéis con algunas tiras o lamas de madera cortadas al tamaño que más os guste) y una vez las tengáis, tan solo tendréis que colocar dentro un par de jarrones o floreros pequeños con flores pero haciendo que todo se vea bastante abundante. Como veis en la foto además, no hace falta que las cajas estén cerradas del todo, de este modo será más fácil quitarlas en el caso de que molesten.

Centro de mesa para bodas con ramas y flores

Foto: Instagram @afloral

Ya hemos visto anteriormente como con ramas y flores podemos hacer centros de mesa para boda, pero en esta ocasión no las vamos a combinar con luces LED o meter en jarrones, sino que os proponemos crear un centro cruzando varias ramas y colocamos en el centro las flores, cortando el tallo. Las podemos colocar sin más, o las intentamos clavar (con un poco de tallo) o incluso las podemos pegar.

Centro de mesa para boda de inspiración «La Bella y la Bestia»

Foto: Instagram @apracticalwedding

¿Habéis visto La Bella y la Bestia? Pues seguro que recuerdas la rosa cubierta por una tapa de cristal que era el hechizo mágico que había convertido al protagonista en una bestia. A partir de esta película podemos hacer este otro centro de mesa, pero para que sea realmente especial o adecuado para una boda, nada como utilizar un trozo de madera (como si fuera parte de un tronco), sobre el que colocaras un poco de musgo, y unas flores (clavadas en un corcho de jardinería) y como no, necesitarás la cubierta de cristal (en el caso de no tener esta tapa puedes usar unas cuantas copas grandes y colocarlas del revés).