Blog

Cómo decorar una boda en un jardín 2022: ideas y consejos

Cómo decorar una boda en un jardín 2022: ideas y consejos. Si estás pensando que el día de tu boda se lleve a cabo en un jardín, tienes muchos elementos con los que decorar. Elementos que incluso marcan tendencia como pueden ser aquellos que se inspiran en estilo vintage y como no, todo lo que tenga que ver con la decoración campestre.

Espacios exteriores como los jardines son siempre los favoritos por quienes están organizando su boda. Sin embargo, para ello se debe decorar con propiedad o de hecho, eligiendo todo aquello que nos guste pero que a la vez sea apropiado para un jardín. Veamos entonces algunas ideas para decorar el jardín donde vayáis a casaros que son sin duda, las más inspiradoras de todas.

Objetos colgantes

Cuando celebres tu boda al aire libre, es inteligente utilizar y aprovechar el entorno natural en el que te encuentras para la decoración y los arreglos.

Por ejemplo, puedes colgar algunos objetos en las ramas de los árboles: jaulas, escritos, marcos antiguos, atrapasueños, linternas… ¡No faltan ideas y el efecto es simplemente romántico y sorprendente! Seguro que todo lo que ves en estas imágenes te resulta especialmente indicado para tu boda. No lo dudes y apuesta por ello.

Atmósfera armoniosa

Para crear un entorno de jardín que sea completamente exitoso, un aspecto esencial a cuidar es el ambiente. De la misma manera que ocurre en el caso de tener que una habitación, una casa, una exposición, etc., todos los elementos deben tener una coherencia entre ellos. La clave estará en saber elegir bien los elementos decorativos para lograr esa atmósfera armoniosa y evitar siempre colocar objetos al azar.

Puede funcionaros por ejemplo elegir un estilo, color, tema o cualquier otra pauta que te permita diseñar todo de manera armoniosa.

Muebles de interior en el jardín

Una fuerte tendencia del momento es utilizar muebles de interior para la decoración del jardín.
Cualquier elemento, aunque sea vintage o poco convencional, puede enriquecer y embellecer el entorno del jardín. Puertas antiguas, sillones, baúles y cómodas son excelentes aliados para vestir el espacio exterior. Cuanto más rústico sea el mobiliario, más exitoso será el efecto.

Para más originalidad en tus muebles de exterior como elementos decorativos para el jardín, puedes poner en acción tu creatividad. La originalidad siempre ha sido la mejor fuente de inspiración, piensa en algo innovador que dejará boquiabiertos a tus invitados.

Utiliza cualquier objeto, linternas, libros, cajas, incluso un trozo de madera. Solo tienes que decorarlo con elementos naturales, como flores, ramas, hojas y elementos artificiales, como luces, cintas, cojines, etc. Una vez decorado el objeto, solo tienes que encontrarle el lugar preciso para que ocupe su espacio en el jardín sin que nadie se lo pierda. Suena simple, pero para obtener un efecto agradable es necesario tener experiencia y una visión general o sencillamente ver el espacio con perspectiva, saber dónde van a ir colocados los invitados y color el objeto en el lugar adecuado.

El romance nunca es demasiado

¿Qué podría ser más natural que apostar por poco de romance saludable para la configuración de tu boda en el jardín? Si la elección parece obvia, la decoración puede resultar más complicada. El peligro podría ser el de volverse demasiado ridículo o tal vez, acabar con un jardín excesivamente romántico. Una cosa es el romanticismo a partir de elementos y detalles como los que os enumeramos y otra es la de convertirse en algo «pasteloso». En este caso más que nunca, la decoración del jardín debe seguir la norma «menos es más».

Y si hay un elemento que recuerda inmediatamente al romanticismo, son las luces que tampoco pueden faltar. Velas, bombillas, linternas, luces tenues, del tipo o forma que sean, crean un ambiente romántico, íntimo y personal. Al organizar una boda en el jardín, especialmente si la ceremonia se lleva a cabo por la noche, resultan del todo imprescindibles. Por último, también puedes decidir involucrar los elementos del jardín, por ejemplo “vestir” los troncos de los árboles con luces.

Las cintas y los globos también agregarán un aspecto poético y de cuento de hadas a todos sus exteriores. Y por último, no dudes en jugar con cristales (jarrones, candelabros), colocados sobre mesas o colgados, te darán un toque único de romanticismo elegante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *