Blog

Cómo decorar una boda vintage 2022: ideas y consejos

Si deseas poder tener una boda que sea distinta pero sin perder su halo romántico, nada como decorar recurriendo al estilo vintage que además cuenta con detalles que pueden convertirse en el mejor recurso para poder decir que has tenido una boda «perfecta». Veamos entonces cómo decorar una boda vintage 2022 con las mejores ideas y consejos.

La decoración de bodas vintage se centra en gran medida en detalles románticos y delicados, como acentos de encaje, estampados florales en colores pastel, tazas de té, hebras de perlas, jaulas de pájaros decorativas y velas. Esto crea una estética de boda que es a partes iguales femenina, clásica, shabby chic y, a veces, un poco rústica. Parece mucho, pero lo cierto es que una vez nos pongamos veremos como nos surgen infinidad de ideas, sin embargo para empezar, nada como recurrir a las que ahora os proponemos.

Invitaciones de boda vintage

Las invitaciones de boda de caligrafía evocarán instantáneamente un sentido de elegancia y sofisticación. Puedes apostar por aquellas que tienen detalles ornamentales, como sellos de cera dorados, o el uso de sobres con decoración especial o con un bonito efecto envejecido.

Ramo de boda vintage

Un ramo de boda suelto y ligeramente en cascada es una opción perfecta para un tema de boda vintage. Llena el tuyo con flores que encontrarías en un jardín inglés, como rosas, lavanda, tulipanes o cardos para lograr un estilo clásico.

Pañuelo de boda

Si sabes que vas a derramar una o dos lágrimas de felicidad, este accesorio será útil para tu día especial, incluso mejor si tienes un pañuelo que ha pasado por la familia. Otra idea que nos encanta: sorprende a tus madrinas, padres u otros seres queridos con pañuelos personalizados el día de la boda como regalo para tus invitados a la boda.

Vestido de novia de encaje

Para un look de novia atemporal y moderno al mismo tiempo, nos encanta este vestido de novia de encaje con hombros descubiertos. Un modelo que puede resultarte también inspirador. Busca un vestido en el que el encaje y los brocados estén muy presentes y lograrás ese estilo vintage que tanto buscas.

Zapatos de boda clásicos

Los zapatos blancos son la opción más tradicional cuando se trata de tacones de novia. Los tacones bajos son elegantes y cómodos y de alguna manera destilan un marcado estilo vintage.

Abanicos pintados a mano

¿Busca obsequios de boda únicos que destaquen en el gran día? Los abanicos pintados a mano combinarán con un tema de boda vintage, especialmente si están decorados con diseños botánicos.

Fuente llena de flores

Si el lugar de su boda tiene una fuente de piedra, conviértela en una pieza llamativa decorándola con flores y velas que desborden por todos lados.

Velas

¿Qué podría ser más romántico que intercambiar votos rodeado de decenas de velas? Incluye una variedad de velas de color blanco que son quizás las más adecuadas para una boda de estilo vintage.

Centros de mesa pequeños

Decora tus mesas con centros de mesa bajos a poder ser en recipientes de cerámica para lograr un efecto discreto inspirado en el estilo vintage que buscamos conseguir.

Vajilla vintage

Una de nuestras cosas favoritas para tener un tema de boda vintage es la oportunidad de usar una vajilla que sea realmente vintage como parte de la decoración del lugar en el que se celebra la boda.. Comuníquese con las empresas locales de alquiler de eventos para encontrar las opciones decorativas que más te gusten o también, puedes probar a buscar en un anticuario.

Pastel de inspiración vintage

Un gran componente del estilo de bodas vintage es abrazar la tradición, y eso significa servir un pastel de bodas que sea tradicional y con un marcado aire o estilo vintage, pero que se inserte además sobre una mesa adornada con vegetación, flores y velas.

Coche antiguo

Alquila un coche antiguo para que los novios lo utilicen una vez llegue el momento de irse de la boda; piense en todas esas películas clásicas en las que la pareja se despide con la mano mientras van en su coche montados felices hacia el atardecer. Un auto antiguo no solo será el toque final para tu gran día, sino que también será una excelente foto de «Recién casados».

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *