Blog

Cómo hacer un photocall de boda casero: ideas originales y fáciles

Si deseas poder se original con tus invitados de boda nada como presentarles algo a lo que seguro que se van a apuntar. Nos referimos al photocall de boda. Un espacio decorado de manera especial para que los invitados y también los novios, se puedan hacer fotos y con ello atesorar por siempre un bonito y divertido recuerdo. Veamos a continuación, cómo hacer un photocall de boda casero con ideas originales y fáciles.

La idea de un photocall en tu boda puede ser muy bonita, un pequeño escenario que sirva de fondo para buenas fotos con los invitados. Para crear la atmósfera adecuada, simplemente elige un rincón donde colocarlo y verás un ir y venir de familiares y amigos inmortalizados frente a la cámara, entre poses formales y rostros menos serios.

El fotomatón se ha convertido ahora en una cita tradicional en toda recepción que se precie y la diversión está asegurada: si te faltan ideas, aquí tienes algunas sugerencias originales para el photocall de tu boda.

Ideas para un Photocall clásico: ¡una recepción a prueba de instantáneas!

Si deseas algo clásico y no buscas nada ostentoso, puedes optar por el fotomatón tradicional, por así decirlo, que puedes encontrar en la calle para sacar una foto de pasaporte para usar en el documento. Incluso las personas mayores saben qué es y cómo funciona, y de esa manera todos pueden usarlo como les plazca. Para hacerlo casero, nada como elegir una caja grande en la que podemos introducir la cámara para que los invitados se acerquen a hacerse una foto o si somos unos manitas, podemos incluso hacerlo con madera.

Marco de Instagram

Las redes sociales son ahora una parte integral de nuestra vida diaria y todos (o casi todos) tienen un perfil social. Puedes hacer marcos grandes de Instagram o Facebook con un poco de cartón y dejar que los invitados los sujeten mientras se hacen la foto. Además, podemos también crear su hashtag de boda para usar debajo de cada foto. Para una toma retro y súper vintage, el marco podría estar inspirado en un modelo antiguo de Polaroid.

Photocall selfie

Nada podría ser más fácil de hacer y más barato. Solo necesitas un smartphone para usar para hacernos un selfie, una mesa o silla en la que colocarlo y un fondo simple, quizás hecho con una cortina que retome el tema de la boda y algunos objetos esparcidos alrededor.

Photocall tropical

Si has organizado una boda en la playa, una sesión de fotos de estilo tropical es la indicada para ti. Flores de hibisco, piña, hojas de palmera, un poco de color y tus invitados estarán listos para sumergirse en un mundo exótico. Aloha!

Autocaravanas o coches antiguos

Para esta opción se necesitará un presupuesto más alto y un poco de imaginación. Piensa en un automóvil antiguo o una caravana vieja . Como posiblemente no vamos a poder o no queremos alquilarla, una buena idea podría ser hacer estos automóviles con cartón, pintarlos bien y dejar que los invitados los sujeten, mientras posan sacando la cabeza por las ventanillas. Tal fotomatón será el alma de la fiesta y tus invitados harán cola para posar.

Marco de pared falso

Una pared falsa que os enmarque puede ser un gran telón de fondo para un photocall casero. La pared está abierta a cualquier interpretación y puedes diseñarla como desees. Con un poco de creatividad y el uso de porexpan o cartón podréis imitar cualquier estilo de pared que os guste.

Cartulina personalizada

Una idea simple pero a la vez divertida para hacer sonreír a los invitados y crear tomas divertidas. ¿Conoces esas formas de cartón donde solo puedes insertar la cara? Puedes hacer una con bonito diseño o hacer varios con distintas formas para que los invitados se diviertan.

Photocall con globos

Sencillo y efectivo. Solo tienes que coger muchos globos y pegarlos a un cartón para que sea el marco ideal de un photocall casero, o también usar globos de varios tamaños para que los invitados los sujeten mientras se hacen fotos en un rincón decorado de forma especial.

Pizarra

La pizarra es una idea linda y económica para crear un photocall de boda. El diseño puede ser minimalista o súper personalizado e, incluso dejando una tiza para los invitados, cada invitado puede escribirnos un deseo para su día inolvidable.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *