Blog

¿Cómo puedo organizar mi boda fuera de mi ciudad?

¿Cómo puedo organizar mi boda fuera de mi ciudad? Si es tu sueño casarte en una ciudad que no sea la tuya o en otro municipio, debes tener preparado todo lo necesario para que no tengas problema a la hora de casarte aunque no vivas en la ciudad en la que te casas, y también para que todos los invitados, tengan tiempo y puedan desplazarse allí donde te casas, sin problema.

¿Cómo puedo organizar mi boda fuera de mi ciudad?

Son varios los pasos a seguir a la hora de organizar una boda fuera de la ciudad o municipio en el que residas, aunque lo más importante de todo es que tengas el permiso necesario para poder casarte, con la fecha y hora, allí donde desees llevar a cabo la boda. De este modo es necesario dar primero estos pasos y luego organizar todo lo demás, ya que el proceso puede tardar varios meses.

Boda civil fuera de mi ciudad

Si te vas a casar fuera de tu ciudad por lo civil, necesitas un expediente para poder llevar a cabo todo el proceso de solicitud para poder fijar una fecha y hora en la ciudad o comunidad autónoma en la que te quieras casar. Para ello tienes que acudir al ayuntamiento de tu ciudad, llevando tu DNI y el de tu futura pareja, así como el certificado de nacimiento de los dos y el certificado de empadronamiento de esa ciudad. Con todos estos documentos se inicia el expediente que quedará abierto en el lugar en el que estéis empadronados.

Una vez hecho esto, se inicia un proceso en el que quizás tengáis que aportar otros documentos, así como información sobre quiénes van a ser los testigos de boda, cuando el expediente esté listo te lo darán para que lo lleves a la ciudad donde te quieres casar. O desde el ayuntamiento se puede enviar al ayuntamiento de la ciudad en la que te vayas a casar.

Una vez esté allí el expediente, tendréis que elegir la fecha y hora para la boda y ¡listo!. Es un proceso que lleva su tiempo, de modo que os aconsejamos que comencéis con todo este proceso en cuanto podáis ya que el expediente se puede resolver en meses, de modo que habrá que tener paciencia e ir llamando para ver en qué proceso está.

Boda religiosa fuera de mi ciudad

En el caso de que la boda que queráis organizar vaya a ser religiosa, será necesario desplazarse hasta donde queréis casaros y preguntar en la parroquia, iglesia o catedral donde deseéis realizar el enlace, ya que dependiendo de cada caso es posible o que os digan que no es posible, o tendréis que apuntaros a una «lista de espera», aportando eso sí, los certificados de nacimiento y la partida de bautismo de los novios.

Cómo avisar a los invitados

Una vez ya tengas en marcha el proceso para casarte fuera de tu ciudad, y sepas seguro que vas a poder llevar a cabo la boda allí donde deseas, lo siguiente más importante que debes hacer es avisar a los invitados con tiempo, de modo que sepan que van a tener que desplazarse hasta el lugar elegido para la boda, y que además te puedan ellos confirmar su asistencia y de este modo sepas también quién va a ir y quién no. A la hora de enviar las invitaciones de boda, deberás avisar muy claramente que la boda se va a celebrar en otra ciudad distinta a la que vives.

Banquete de la boda fuera de mi ciudad

¿Y el lugar para el banquete? Pues evidentemente tendrá que ser en el lugar en el que te vayas a casar, es decir, también fuera de tu ciudad. Para ello, puedes recorrer internet, buscando los mejores lugares para organizar o celebrar una boda en la ciudad, pueblo, municipio, y comunidad en la que finalmente te cases, conseguir el teléfono y llamar para preguntar si tienen fecha libre que coincida con el día de tu boda.

Si tienes amigos o familiares en la ciudad en la que te deseas casar, ellos te pueden ayudar, o mucho mejor si contratas los servicios de un wedding planner, ya que esta persona te puede ofrecer varias opciones, acudir él o ella a todo el proceso de organización en el lugar en el que se vaya a celebrar el banquete, hacerse cargo de la decoración, la elección de las flores, etc…sin que tú solo tengas que preocuparte por ir dando el «ok» a lo que te vaya proponiendo. Esta es una opción muy cómoda para organizar una boda fuera de tu ciudad, pero también exige que tengas un buen persupuesto.

En el caso de que optes por encargarte tú de hacerlo todo, deberás desplazarte de vez en cuando al lugar en el que te vayas a casar, para comprobar como van los preparativos, o estar en contacto en todo momento con el lugar en el que celebras el banquete, llamar y encargar las flores, decidir la decoración y también desplazarte para hacer las catas de los menús y pasteles para elegir el más adecuado.

Es mejor que todo se lleve a cabo desde el lugar en el que se va a celebrar la boda y posterior celebración, ya que no nos vamos a poner a llevar flores, centros de mesa o decoraciones, desde nuestra ciudad.

Desplazamiento y alojamiento de los invitados y de los novios

No podemos olvidarnos por último, de organizar bien el desplazamiento y alojamiento tanto de los invitados como de nosotros mismos. Es importante ya que puede que algún invitado te diga que no puede ir a tu boda por el gasto que eso supone, algo que debes tener en cuenta si realmente tu deseo es casarte fuera de tu ciudad ya que no es cuestión de hacer que la gente se pague un viaje que a lo mejor solo tú deseas.

Por ello si varios invitados viven en la misma ciudad que tú será bueno alquilar o contratar un servicio de autocar para que podamos ir todos juntos hasta el lugar en el que se va a celebrar la boda. En el caso de que sea un viaje largo, será bueno tener también alquilado un hotel o alojamiento para los invitados y para nosotros. O si tenemos familiares y amigos en el lugar en el que se celebra la boda quizás quieran ayudarnos para alojar a los invitados en sus casas.

Organizar una boda fuera de nuestra ciudad no es imposible, aunque sí que necesita tenerlo todo pensado y sobretodo tener claro el posible gasto que conlleva una organización que en realidad, va a ser a distancia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *