Blog

Cómo vestir para una boda: trajes para hombres en 2022

Cuando se prepara una boda siempre se le da mucha importancia al vestido o traje de la novia ya que ella suele ser la gran protagonista, pero ¿qué sucede con el novio? ¿Y si se trata de una boda entre dos hombres? La moda nupcial no le daba tanta relevancia a los trajes de novio hasta hace poco pero por suerte ya podemos encontrar muchos modelos entre los que elegir por lo que os explicamos ahora cómo vestir para una boda con las novedades en trajes para hombres 2022.

Así, la elección del traje de novio es también algo importante y no es solo cuestión de elegir un traje, sino que se deberá elegir también con detalle todo lo que sean complementos del novio , como corbatas, gemelos, zapatos, para que puedas tomártelo más despacio. Veamos entonces qué tipos de trajes de hombre se llevan en las bodas de este 2022 y también os mostramos imágenes con estos trajes y todos sus complementos.

Traje de novio 2022: El traje ajustado

El ajustado es tipo de traje ckásico que vuelve a estar de moda para los trajes de novio 2022. De origen británico, con el tiempo, se ha convertido en uno de los trajes de novio por excelencia.

La chaqueta suele ser oscura de un solo botón con solapas largas y estrechas con un botón en la parte delantera, la solapa es puntiaguda, los pantalones cónicos cuentan con rayas finas. La corbata suele ser gruesa y no le pueden faltar además unos gemelos destacados.

Traje de novio 2022: El traje medio ajustado

El traje medio ajustado o medio ceñido no se diferencia del ceñido tradicional para tejidos y combinaciones, pero presenta una chaqueta sin cola, que se vuelve corta, redondeada en la parte delantera y recta en la parte inferior en la espalda.

Entre los trajes de boda para novios, el medio entallado o ajustado es quizás uno de los trajes que más se suelen elegir para las bodas de invierno.

Traje de novio 2022: Esmokin

La característica principal que hace que el esmoquin, también llamado traje de corbata negra sea diferente a cualquier otro traje de novio es la solapa que será mucho más destacada que para el resto de trajes, y que simula una especie de lanza cubierta de raso negro. Solo se permiten dos colores: traje de novio negro o traje de novio azul medianoche (y si seguimos el «protocolo» clásico de las bodas, podemos decir que este color solo se puede utilizar después de las 18:00 horas o para las bodas de tarde o de noche).

El pantalón descansa sobre el zapato con una caída perfecta y tiene una costura lateral ribeteada con una banda de seda. A menudo sucede que muchos diseñadores de ropa de novio agregan algunas variaciones al esmoquin de hombre más clásico, y por ello podemos encontrar otras opciones aunque la apuesta clásica sigue siendo la más acertada y elegante de todas y la que más gusta a la mayoría de los novios.

Traje de novio 2022: Frac

El frac, por otro lado, es otro de los trajes clásicos que podemos elegir para las bodas de este 2022. En los trajes de novio para hombre, se caracteriza por la chaqueta de abotonadura sencilla corta hasta la cintura, en la espalda extendida en dos largas colas hasta la parte posterior de la rodilla. La peculiaridad es que los dedos delanteros y el chaleco terminan justo debajo de la cintura.

Incluso para las colas de novio, muchos estilistas agregan variaciones pero el estilo más clásico es quizás la gran apuesta de todos los novios, a los que además no les puede faltar un buen sombrero. ¿Este es quizás el traje de novio para bodas muy clásicas? Pues sí y todavía se utiliza mucho, así que si te gusta ve a por él.

Traje de novio 2022: Traje tres piezas

Finalmente, el tres piezas es un traje de novio compuesto por un clásico traje chaqueta-chaleco-pantalón confeccionado en el mismo tejido. La chaqueta se caracteriza en la espalda por una abertura central o dos a los lados, y en la parte delantera por tres bolsillos, uno de ellos en el pecho.

Después de revisar los diferentes tipos de modelos, naveguemos por las colecciones de trajes de novio de las marcas que mejor se adaptan al gusto de los hombres.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *