Blog

Los diferentes tipos de blancos para elegir el vestido de novia

¿Buscas un vestido de novia para tu boda? Puede que quizás no te vayas a casar por la iglesia y lo que necesites sea uno de los vestidos de novia para boda civil que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero al margen del tipo boda que vayas a realizar, la elección del vestido debe basarse también en su estilo e incluso su color. Veamos a continuación, los diferentes tipos de blancos para elegir el vestido de novia.

Los diferentes tipos de blancos para elegir el vestido de novia

El color del vestido de novia por excelencia es siempre el blanco, pero lo cierto es que dentro de este podemos encontrar distintas intensidades, de modo que se suele hablar de blanco diamante, blanco marfil, blanco hueso e incluso blanco champán y y todas esas opciones de blanco puede parecer algo  abrumador y, sí, a veces, confuso. Pero respira tranquila, porque vamos a diferenciar entre los distintos vestidos de novia en tonos de blanco para que pueda saber cómo es cada uno, y de este modo que puedas encontrar el vestido de tus sueños.

¿ Cuál es la diferencia entre el blanco y el marfil?

Quizás una de las primeras dudas entre el blanco del vestido de novia, es cuando en la tienda de vestidos nos preguntan qué blanco queremos si «blanco o marfil» y no sabemos exactamente qué contestar. En términos de color, el blanco es un tono brillante sin mezclas ni matices de ningún otro color. Debido a esto, un vestido blanco casi se verá un poco azul a plena luz. El marfil, por otro lado, tiene un ligero tinte crema, lo que le da un color más cálido. 

En el pasado, la elección tradicional de las novias cuando se trataba de elegir el mejor vestido de novia solía ser el blanco más puro o más brillante, pero el ámbito nupcial ha cambiado en los últimos años. De hecho, los vestidos de novia de color marfil se han vuelto cada vez más populares hasta el punto de que hoy en día, cuando ves un vestido de novia «blanco», la mayoría de las veces, es de un tono marfil. En la imagen de arriba, por ejemplo, vemos el modelo Edna de la colección de Rosa Clará para vestidos de novia 2021, que aunque se considera blanco, si os fijáis tiende más hacia un color de blanco cálido, es decir, marfil.

Entonces, ¿qué color debo elegir?

Elegir un vestido de novia que complemente tu tono de piel natural es el secreto para lucir lo mejor posible el día de tu boda. Al decidir si optar por un vestido de novia blanco o marfil, el tono de piel debe ser su consideración número uno. Si bien los verdaderos vestidos de novia blancos eliminan los tonos de piel más pálidos, se ven excelentes en pieles más oscuras y con tonos amarillos (también conocidos como tonos de piel oliva).

Vestidos de novia de color blanco diamante

Dado que el blanco verdadero puede parecer áspero en la piel, sin mencionar en las fotos de la boda que se hacen, lo cierto es que el blanco diamante es más suave a plena luz y más favorecedor en una gama más amplia de tonos de piel. En la foto, un vestido de novia de color blanco diamante de Pronovias, modelo Estambul.

Por otro lado, el color blanco diamante funciona especialmente bien con el satén. Tenemos dos ejemplos en las fotos de arriba, el modelo Raven de Maggie Sottero y el modelo Cindy de Rebecca Ingram. El vestido Raven es un vestido de novia de satén vintage ideal con un corpiño con perlas, mientras que el modelo Cindy recuerda mucho al estilo de vestidos del Hollywood antiguo y un escote listo para la alfombra roja.

Los tonos de blanco diamante también se ven impresionantes en los vestidos de novia de crepé. Tal vez quieras lucir simple pero sofisticada. Si este es el caso, opta por un toque de brillo con modelos como el vestido de mangas obispo y encaje bordado llamado Aberdeen de Maggie Sottero, o el modelo Admina de Sottero and Midgley que destaca por sus mangas de pedrería. El blanco diamante sobre crepé te dará ese look chic sin esfuerzo que estás buscando.

Vestidos de novia de color blanco marfil

Si te decantas por vestidos de novia que sean de color blanco marfil, podrás conseguir ser la novia más romántica de todas y también tendrás mayor opción de elección en lo que se refiere a telas, aunque cuando más destaca este tipo de color blanco, es sobre encaje.

Podemos comprobar esto que os decimos en los modelos Daphne y Daphne Lynette de Rebecca Ingram que cuentan con unos escotes recatados y hermosos motivos de encaje marfil. Estos entallados y acampanados vestidos de tul no solo son caprichosos sino también asequibles, lo que es perfecto para novias con un presupuesto limitado.

Vestidos de novia color blanco champán y rubor

Si tu objetivo es alejarse de lo clásico, considera hacer alarde de tonos dorados y rosas en un vestido de novia color champán o rubor. Estas dos combinaciones de colores suaves y sutiles a menudo se confunden entre sí, pero el champán presenta tonos dorados mientras que el rubor destella con un poco de rosa. Ambos tonos ultra románticos combinan bien con el encaje, el tul, la gasa y la organza.

Entre los modelos que cuentan este color para que veáis de qué os estamos hablando, tenemos por ejemplo el vestido Marisol de Rebecca Ingram, que veis arriba. Un vestido de novia de corte A en champán brillante y encaje ligero que resulta perfecto para una boda de cuento de hadas.

Y para la princesa prometida que busca una adición sorprendente a su cuento de hadas poco convencional, presentamos el modelo Tate de Sottero y Midgley. Este elegante vestido de gala presenta una impresionante combinación de texturas y patrones, pero lo mejor son los motivos de encaje de marfil festoneados sobre el tul ruborizado con purpurina.

Vestido de novia de color blanco perla

El color blanco perla es un tipo de blanco que se distingue por sus matices dorados claros que hacen que sea un color blanco más rico que el marfil estándar. Combínalo con cualquier silueta y tela, y estarás lista para tu celebración  Entre los modelos con los que puedes inspirarte, te mostramos el vestido Elsie de Rebbeca Ingram con trazos de encaje de lentejuelas relucientes. Su tono perlado lo convierten en el complemento perfecto para una boda en la playa.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *