Blog

Maquillaje de novia: consejos y secretos de los maquilladores

Índice :

El maquillaje de novia debe estar pensado para que estemos guapas y radiantes el día de nuestra boda, pero también debe ser coherente con nuestra imagen y, lo más importante, debe durar todo el día.

Para estar cómoda el día de tu boda y evitar fotos embarazosas e inconvenientes, es esencial prepararse con tiempo, elegir los productos adecuados, encontrar el tipo de maquillaje que te hará lucir mejor y contratar a un maquillador si no tienes experiencia para maquillarte tú misma.

Te ayudamos con todas estas opciones y despejamos todas las dudas sobre cómo conseguir un maquillaje de novia perfecto, desvelando los secretos de los maquilladores y consejos útiles y prácticos para preparar tu maquillaje y hacer que perdure durante la boda.

CÓMO ELEGIR EL MAQUILLAJE DE NOVIA ADECUADO

El maquillaje de novia debe ser ligero, delicado y romántico: ¿Es eso cierto? Claro, si tu sueño es una boda de cuento de hadas. Pero si eres una mujer de ojos ahumados y alma rockera, quizá el maquillaje nude no te refleje del todo. La primera regla que dan todos los maquilladores es ésta:¡debes estar cómodo y no distorsionar tu imagen!

Luego, la elección de los colores y el tipo de maquillaje depende de tus características individuales, como el tono de la piel, el pelo y los ojos, así como de tu estilo, que también reflejará el vestido y el peinado que hayas elegido. Te ayudamos a elegir tu maquillaje de novia mostrándote fotos de diferentes tipos de maquillaje con consejos prácticos sobre la elección de productos, colores y acabados.

MAQUILLAJE DE NOVIA CON UN LOOK NATURAL Y NUDE

Los colores neutros y mates, como el beige y el marrón, son perfectos para un maquillaje de novia natural, adecuado para ojos claros y oscuros. Añade un toque de máscara de pestañas para dar profundidad a tus ojos, y en los labios, un bálsamo o aceite nutritivo para dar un toque de luz y una boca suave y duradera. Para una base impecable, no olvides una base de maquillaje ligera y difuminable como la de MAC Studio Face & Body, que tiene una base de agua y un acabado luminoso.

MAQUILLAJE DE NOVIA SOMBREADO

El look de ojos ahumados también puede ser una opción ganadora para el maquillaje de boda, siempre que se haga correctamente y se combine con unos labios nude, para sacarle el máximo partido. Si opta por tonos como el gris y el negro, perfectos para los ojos claros, no olvide una generosa dosis de máscara de pestañas supervoluminizadora y de larga duración como la Dior Diorshow Pumpâ Nâ Volume, enriquecida con vitamina B5 y extracto de algodón fortificante.

MAQUILLAJE DE NOVIA CON OJOS OSCUROS Y PELO OSCURO

Lápiz negro, sombra de ojos semiperla para crear reflejos y un ligero barrido de tierra y colorete para un contorno natural y elegante que además realza el rostro redondo. En los labios, una barra de labios nude de larga duración en tonos cálidos y, para terminar, máscara de pestañas y, por qué no, pestañas postizas para resaltar los ojos. Para un estilo sensual y una mirada magnética, las pestañas postizas de Huda Beauty son perfectas.

MAQUILLAJE DE NOVIA OJOS CLAROS Y PELO OSCURO

Una piel sublimada y luminosa, los ojos subrayados por una fina línea hecha con un lápiz negro (¡a prueba de agua, por supuesto!) y una máscara de pestañas alargadora, y luego él: ¡el pintalabios rojo! Para que destaque, necesita un color saturado y puro con una textura cremosa y suave como el 999 Ultra Dior de la gama de barras de labios hidratantes Dior Ultra Rouge.

MAQUILLAJE DE NOVIA CON OJOS AZULES Y PELO CLARO

La mezcla de ojos claros y pelo claro requiere un maquillajecara completa delicados y con tonos de rosa suave o melocotón. Una idea puede ser un maquillaje monocromático o tono sobre tono, resaltando las mejillas y los pómulos. Un inteligente juego de luz y color creado con colorete e iluminador es esencial para resaltar un rostro triangular, pero también uno alargado.

MAQUILLAJE DE NOVIA OJOS OSCUROS Y PELO CLARO

Las novias con el pelo claro y los ojos oscuros pueden resaltar sus ojos con una línea perfecta de eyeliner negro y un lápiz de color mantequilla en el borde interior para que sus ojos parezcan más grandes. En los labios, lo mejor son los tonos nude o melocotón. ¿Cómo maquillar las cejas? Para hacerlos perfectos yen negritanecesitas un lápiz, un polvo texturizante y un gel fijador como los que ofrece Benefit Cosmetics, o una pomada cremosa como Dipbrow de ABH.

MAQUILLAJE DE BODA OJOS VERDES

Los iris menos comunes del mundo se combinan perfectamente con el púrpura para un look de maquillaje de novia sofisticado y original. Para un resultado minimalista pero chic y elegante, basta con un simple trazo de lápiz en tonos como el ciruela o el berenjena. Sin embargo, es fundamental utilizar un producto 100% resistente al agua, como los lápices MUFE Aqua XL, que son muy duraderos. En los labios, son preferibles los tonos rosados o nude.

MAQUILLAJE DE BODA PARA PELO ROJO

El pelo es sin duda el punto fuerte de las novias con i , que pueden optar por un maquillaje natural y luminoso con un detalle que refleje sus matices, como un gloss con tonos cálidos. Entre las propuestas más válidas está el gloss voluminizador Hourglass Unreal High Shine, enriquecido con ácido hialurónico y aceites nutritivos, para unos labios muy suaves.

MAQUILLAJE DE BODA PARA PIELES OSCURAS

Barra de labios, sombra de ojos luminosa en tonos marrones o rosas cálidos, mucha máscara de pestañas y dos productos imprescindibles: una base de maquillaje de larga duración y cobertura media y ajustable como Estée Lauder Double Wear y unos polvos matificantes para fijar el maquillaje.

MAQUILLAJE DE NOVIA: ¿QUÉ PRODUCTOS ELEGIR?

Las novias más valientes, capaces de manejar sus emociones con la máxima disciplina, pueden sentirse lo suficientemente seguras como para maquillarse ellas mismas para su boda.

Si decides maquillarte tú misma, lo primero que debes hacer es buscar un lugar tranquilo donde puedas trabajar y evitar la presencia de amigos, familiares y allegados que puedan distraerte mientras te maquillas. Procura también tener la mejor iluminación posible, incluso mejor si es natural, para que puedas ver en tiempo real los efectos de la luz sobre tu maquillaje.

Para conseguir un maquillaje de boda perfecto, es fundamental utilizar los productos adecuados. Estas son las reglas básicas para elegir los mejores cosméticos:

Las pruebas de maquillaje son esenciales si decides aplicar tu propio maquillaje. Haz varias, prueba los diferentes productos, evalúa cuidadosamente la resistencia del maquillaje y toma fotos de cerca varias horas después de la aplicación del maquillaje.

CÓMO ELEGIR UN MAQUILLADOR PARA NOVIAS

Para quienes deciden contratar a un maquillador para su maquillaje de boda, hay varias formas de encontrar a la persona adecuada. Un método infalible es el clásico boca a boca entre amigos: la opinión de las personas de confianza, como sabes, es siempre una buena tarjeta de presentación.

Si estás en apuros por falta de conocimientos, no desesperes: la web y especialmente las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades. A través de portales dedicados, sitios web, pero también hashtags específicos como#Maquillaje para novias o#weddingmakeup Es fácil inspirarse en muchos looks e ideas de maquillaje. Una mina de contactos son también las ferias dedicadas a las futuras novias, que permiten despejar el ambiente y conocer personalmente a muchos profesionales.

Aunque no puedas conseguir uno de los mejores maquilladores italianos como Michele Magnani, Simone Belli o Davide Frizzi, debes estar tranquila, en Italia hay muchos profesionales excelentes que trabajan de norte a sur. Para una buena valoración, ten en cuenta los años de experiencia, la especialización en maquillaje de novia y los trabajos que ya ha realizado para otras bodas. Una vez que hayas identificado al maquillador que parece acercarse a tus gustos y al maquillaje que quieres, concierta una reunión antes de la prueba de maquillaje para establecer un buen feeling con él o ella y, por si acaso, para templarle cualquier pregunta que se te ocurra.

QUÉ OCURRE DURANTE EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN Y CÓMO AFRONTARLO

Durante la prueba de maquillaje, la novia debe llegar relajada y consciente de que confía en una profesional capaz de entender no sólo sus necesidades de maquillaje e imagen, sino también sus posibles inseguridades y dudas, que serán resueltas con tacto y competencia.

No es casualidad que el primer paso consista en un diálogo entre el maquillador y la futura novia. El maquillador preguntará a la novia cómo quiere que la maquillen y le aconsejará sobre cómo realzar su rostro y sus ojos. En este punto, es esencial explicar no sólo sus preferencias, sino también señalar cualquier alergia o problema cutáneo que haya tenido en el pasado con determinados productos.

La prueba real puede incluir uno o dos ejemplos de maquillaje. Si ya estás segura de lo que quieres, el maquillador te hará un solo maquillaje, mientras que si estás indecisa, creará dos maquillajes diferentes, para que puedas elegir el que más te convenga. Nuestro consejo: di exactamente lo que quieres, pero al mismo tiempo sé receptiva y abierta a las sugerencias del maquillador.

Como sabes, cada maquillador tiene su propio kit de productos y accesorios profesionales, así que si tienes una barra de labios, un colorete o una base de maquillaje que te gusta especialmente y quieres lucir en tu maquillaje de novia, hazlo saber y llévala al ensayo.

ERRORES QUE UN MAQUILLADOR NO DEBERÍA COMETER…

¿Cómo puede estar segura de haber elegido al maquillador adecuado? Hay ciertos errores que un buen maquillador nunca debe cometer. ¡Aquí están los que son!

  • Las brochas y las esponjas deben estar perfectamente limpias y sin residuos visibles de maquillaje. Los aplicadores de la máscara de pestañas y de la barra de labios deben ser preferiblemente desechables y tirarse después de cada aplicación. Si el equipo no parece limpio o profesional, no confirme el servicio de boda.
  • El maquillador adecuado responderá a todas tus preguntas sobre el maquillaje y los productos utilizados, y te explicará cualquier modificación o corrección.
  • Si te proporciona un kit con los elementos esenciales que necesitarás a lo largo del día, como polvos matificantes, toallitas que absorben la grasa y barra de labios/brillo/bálsamo labial para los retoques, ¡has elegido bien!

PRUEBA DE RECUPERACIÓN Y EVALUACIÓN

¿Cómo puede saber si la prueba de maquillaje ha cumplido sus expectativas? Estos son los aspectos más importantes que debes evaluar al final del día, tanto si has llamado a un profesional como si has decidido maquillarte tú misma en casa.

  • ¿El maquillaje no duró hasta la hora de acostarse o se estropeó mucho durante el día? En este caso, hay un gran error en la elección de los productos.
  • Asegúrate de que el maquillaje está realmente libre de transferencias: limpia una esquina de tu cara con una toalla y mira si puedes ver algún rastro de base. La base debe ser absolutamente a prueba de bombas y a prueba de toneladas de besos de abuelas y tías.
  • Comprueba regularmente el estado de tu maquillaje y la uniformidad de tus ojos para ver si hay imperfecciones o lagunas. El maquillaje del borde interior tendrá que retocarse a lo largo del día debido a las lágrimas y a la lubricación del ojo, por lo que es importante elegir lápices resistentes al agua de larga duración para reducir el número de retoques.
  • El maquillaje de los labios es lo primero que hay que retocar. Para minimizarlos, lo mejor es optar por tonos que no se transfieran o, de acuerdo con tu maquillador, elegir un producto que puedas reaplicar fácilmente a lo largo del día, como un brillo o una barra de labios con acabado luminoso o un bálsamo que potencie el color.
  • Si tu maquillador te ha puesto pestañas postizas, comprueba regularmente que no sobresalgan de las tuyas.

PRECIO DEL MAQUILLAJE DE BODA

El precio de un maquillaje de novia varía en función de varios criterios, como la reputación del profesional, la gama de servicios ofrecidos y la zona geográfica de referencia.

El paquete básico del maquillador suele incluir una prueba de maquillaje y el maquillaje el día de la boda y parte de un mínimo de unos 150 euros. Si se añaden otros servicios al paquete básico, el precio puede aumentar más allá de 200/250 euros hasta más de 300 euros, dependiendo del número de pruebas adicionales, de si el maquillador está maquillando a los invitados o de si necesita tener un ayudante con él para completar el trabajo a tiempo. Si el maquillador no vive cerca de ti, también debes tener en cuenta los gastos de desplazamiento.

Por último, hay que tener en cuenta el tiempo que necesita el maquillador: si quieres que se quede contigo todo el día porque hay cambios de ropa o que te ayude con los retoques antes de la sesión de fotos, el precio aumentará. En este caso, es mejor acordar por adelantado una tarifa diaria o el pago de una sola hora extra.

LA ELECCIÓN FINAL PARA EL MAQUILLAJE DE LA NOVIA

Si la prueba de maquillaje te ha satisfecho y te has sentido bien, ¡la elección ha sido la correcta! Si, por el contrario, no estás convencida al 100% y aún tienes tiempo, continúa la búsqueda del maquillador que desees. No olvides discutir cuidadosamente con el maquillador los aspectos económicos del servicio, los servicios incluidos y el posible periodo de cancelación por tu parte, para establecer una relación basada en la máxima equidad y transparencia por ambas partes.

No olvides que recurrir a un profesional también es seguro en términos de normas de higiene. Dejarse convencer por parientes y amigos que se improvisan como maquilladores le permitirá ahorrar dinero, pero la calidad del resultado y su salud no deben verse comprometidas.

Esperamos que nuestra guía de maquillaje para novias te haya resultado útil. Si ya estás casado y te gustaría hacerlo, cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y si te vas a casar, ¡cuéntanos cómo van los preparativos!


NUESTRAS GUÍAS ESENCIALES PARA NOVIAS:

  • 100 imágenes de los maquillajes más bonitos para inspirarte.
  • ¡100 fotos de hermosas uñas de gel y arte de uñas!
  • 100 hermosas fotos.
  • 150 imágenes para elegir la más bella.
  • Para las bodas de ensueño: ¡aquí están todas las novedades!
  • Cómodos, de diseño y para todas las estaciones: ¡aquí están todos los !
  • Nuestra colección con todas las propuestas para el .

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *