Los pasteles de boda son quizás uno de los elementos esenciales en cualquier banquete boda. Algunos son auténticas obras de arte, originales y divertidos, pero si lo que buscas es poder disfrutar de un pastel de boda que sea elegante, nada como ver (e inspirarte) con las fotos que ahora te mostramos. Veamos a continuación, las 20 mejores Fotos de Pasteles de Boda Elegantes | Tortas de Boda.

Pastel de bodas con flores

Foto: Instagram @divinityfashiongroup

Los pasteles de flores de varios pisos son atemporales por lo que son sin duda alguna, una de las mejores opciones de pasteles de boda o tortas de boda elegantes. A menudo recuerdan la decoración floral elegida por la novia y especialmente el ramo. Gerberas, orquídeas, pero también flores de temporada que se suelen colocar en la base y superficie, en relieve, con forma 3D, o que se hacen con la manga pastelera o que incluso se pueden «pintar».

Pastel de bodas de acuarela

Una de las tendencias más chic, y elegantes para cualquier pastel de boda es el pastel decorado a mano con la técnica de la acuarela . Los modelos de pasteles de este estilo, suelen ser de varios pisos y están cubierto de fondant blanco.

Pastel de bodas con oro

Foto: Instagram @fianceebodas

Entre las últimas tendencias para los pasteles de boda que son elegantes, existen también la de decorar los pasteles con oro. Son muchas las opciones al respecto, pero quizás las que más suelen verse, o las que más gustan a los novios son decorar las flores del pastel con oro, o también colocar pequeñas hojas decorativas o detalles de oro a lo largo de los distintos pisos del pastel.

Pastel de bodas con crema de mantequilla

Foto: Instagram @dottyrosecakes

El pastel de bodas con crema de mantequilla o «cream cake», es un tipo de pastel que queda también muy elegante. Cubierto con crema de mantequilla suave, la mantequilla se presta a numerosas decoraciones. Apariencia simple, casi tradicional, pero elegante, es eficaz si se adorna con decoraciones florales en la superficie o si sencillamente dejamos el pastel decorado de un color especial o que guste a los novios.

Pastel de boda con fondant

Foto: Instagram @achocolart

También entre los más elegantes pasteles de boda que podemos elegir, tenemos como no, los pasteles formados con fondant que de hecho son tendencia y que podemos encontrar con todo tipo de formas, diseños o decoraciones. Por ejemplo, podéis elegir un bonito pastel como el que veis arriba, con un fondant que con forma de hojas, parece crear una gran flor.

Pastel de bodas metálico

Foto: Instagram @makesandbakesbyrache

Ya os hemos hablado anteriormente de los pasteles de boda que cuentan con elementos o detalles de oro, pero podemos decantarnos también por los que son pasteles de boda metálicos que son de estilo moderno pero también muy elegante. Estos son pasteles, que como suelen ser los pasteles de boda, tienen varios niveles, decorados con pastas de azúcar y esmaltes en plata, oro (con variante de oro rosa) y brillo.

Pastel de boda desnudo

Fotos: Instagram @svetplnysladkosti

El pastel desnudo, sin decoraciones , ha sido popular durante años. No tiene cobertura de pasta de azúcar y es posible ver el interior y el relleno utilizado. Generalmente está decorado con flores o fruta fresca y si bien es un pastel clásico entre las muchas opciones de pasteles de boda, resultan también muy elegantes.

Pastel de boda arcoiris

Foto: Instagram @divinityfashiongroup

El efecto sorpresa está garantizado con este tipo de pastel de boda que también resulta muy elegante. Por fuera está cubierto de crema, pero por dentro ofrece una explosión de colores. Un pastel que nunca pasa por alto y que puede ser perfecto como pastel de una pareja gay, si bien ya sabéis que los colores arcoriis son los que se representan en la bandera del colectivo LGTBIQ, o también lo podéis elegir porque sea un tipo de pastel que os gusta por la combinación de colores y lo llamativo de su diseño.

Pastel de boda con goteo

Foto: Instagram @beth_haxby_cakes

Literalmente es un pastel que aparece con un diseño en el que el fondant, la crema, el chocolate o la decoración parece estar goteando. En inglés, este pastel se conoce como «Drip Cake» y es bastante popular entre las celebraciones de boda en Estados Unidos, pero parece que poco a poco se ha ido extendiendo como tendencia en todo el mundo. De hecho, es un pastel de boda que continúa conquistando los corazones de las novias. Generalmente de varios pisos, está cubierto con ganache o crema y glaseado con caramelo, chocolate o salsas vertidas. El efecto de goteo es imprescindible: la salsa debe correr hasta la base. En la superficie, todas las decoraciones comestibles posibles: desde frutas hasta pralinés, desde azúcar hasta esculturas de chocolate y flores. Sin duda, uno de los pasteles de boda más elegantes.

Pastel de boda de efecto pizarra

Foto: Instagram @ale_artcake

En los últimos años, parece haber irrumpido un tipo de pastel de boda que si bien es bastante original, resulta también muy elegante. Nos referimos como no, al pastel chalkboard o pastel de pizarra
que realizado en varios pisos, está cubierto con pasta de azúcar negra, sobre el cual los invitados pueden dejar un mensaje usando tinte blanco como si fuera un trozo de tiza. La superficie se puede decorar con flores frescas. Un tipo de pastel realmente distinto a todo lo que hemos visto hasta la fecha pero que puede resultar también una gran opción si deseas que sea el pastel de boda sea realmente único.

Pastel de boda con efecto 3D

Foto: Instagram @dottyrosecakes

Los pasteles de boda con efecto 3D son también tendencia y además, dependiendo del diseño que elijamos para ellos, pueden ser realmente elegantes. Este tipo de pasteles pueden presentar así cubos, pirámides, cuadrados, diseños irregulares. o también convertirse en obras de arte reales, de modo que resultan una gran idea de pastel para aquellos que buscan poder contar con una torta de boda que sorprenda a todos los invitados.

Ya hemos visto algunos de los mejores pasteles de boda elegantes, pero si deseas ver el resto, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación: