Si estás planeando tu boda y esta va a ser civil, quizás no quieras llevar un vestido formal o un peinado que sea el «típico» recogido de aire clásico o un velo. Por ello, queremos sorprenderos ahora con 15 Fotos de Peinados de Novia Sencillos Para Boda Civil 2020.

Ya sea que tengas el pelo largo, o un peinado de estilo bob que es ahora tendencia, nada como elegir un peinado sencillo que resultará mucho más indicado para una boda civil, en la que tal vez vayas a llevar un vestido de un color que te guste o un «look» moderno y más personal.

Cola baja + Clip brillante

Foto: Instagram @justinemarjan

Comenzamos con uno de los peinados que son sumamente más sencillos de hacer, pero que a la vez resulta perfecto para una boda civil. Nos referimos a una simple coleta baja, que podemos hacer con el pelo largo y liso, y después culminar con un clip brillante adecuado al vestido que llevemos puesto. Un peinado al que si queremos podemos añadirle un ligero ondulado para darle cierto movimiento a la coleta.

Ondas definidas

Foto: Instagram @dianamayrq

Acabamos de ver un peinado de coleta en el que si queremos, el pelo se puede ondular ligeramente, pero unas buenas ondas definidas pueden ser también un gran peinado sencillo para una boda civil. Bastará hacer las ondas con una plancha para ello, o podemos coger el pelo, repartir en mechones, enrollamos y luego sujetamos con una pinza. Dejamos actuar durante unas horas (o nos vamos a dormir protegiendo el cabello con un gorro o una redecilla) y luego las deshacemos para peinar y acabar de dar forma.

Coleta +lazo

Foto: Instagram @chez.amelie

Complementos para el pelo como los lazos son ahora tendencia de modo que lo podemos aprovechar también como un peinado sencillo para una boda civil. En este caso, de nuevo hacemos una simple coleta, que puede ser baja y la atamos con un elástico que luego cubriremos con un lazo que sea de grandes dimensiones. En la foto de inspiración es negro, pero al ser un peinado para el día de tu boda, lo puedes elegir también en un color pastel, que combine con tu vestido o también como no, en blanco.

Trenza lateral en cascada

Foto: Instagram @alex_haircraft

Las trenzas son también tendencia de modo que pueden ser la solución para encontrar el peinado perfecto para una boda civil. Puedes elegir hacerte una trenza «boho» que cuente con algunos mechones sueltos, o hacerte una trenza de espiga y llevarla sobre un hombro, pero también te queremos proponer esta trenza lateral en cascada, que combina con un pelo completamente liso. Una trenza que aunque parezca complicada de hacer, en realidad no es así. Tan solo consiste en tomar un mechón de cabello de delante y dividir en dos para ir trenzando hacia un lado y hacia abajo. El tercer mechón de pelo para hacer la trenza lo tendrás que coger del cabello lateral a medida que vayas avanzando.

Moño bajo

Foto: Instagram @alicetrewinnard

Los recogidos bajos, al igual que las coletas bajas, son peinados fáciles de hacer pero que además, se llevan mucho. Para hacer este peinado, puedes partir de una coleta y enrollar el pelo o también hacer la coleta y antes de pasar el pelo del todo, le das forma para que te quede en forma de pequeño moño. Fijas con unas horquillas y además, puedes dejar algunos mechones de cabello sueltos.

Moño lateral

Foto: Instagram @chloeandisabel

Parece un peinado complicado, pero no lo es para nada. Para el día de tu boda civil, puedes optar también por este otro estilo de recogido. Un moño lateral que puedes hacer con cierto aire despeinado, o también combinarlo con una trenza. Bastará con hacer una trenza gruesa y luego recoger y enrollar para colocar en lo alto de la cabeza o si lo prefieres, en un lado. Un peinado al que además le puedes sumar un clip brillante o cualquier complemento para el pelo que te guste.

Pelo suelto+ horquillas

Foto: Instagram @justinemarjan

Este es sin duda, uno de los peinados más de moda actualmente pero a la vez, es quizás el más sencillo de hacer de todos. Aprovecha que las horquillas brillantes para el pelo son ahora tendencia y apuesta por un peinado como este que ves arriba. Tan solo debes llevar el pelo bien liso, marcar la raya, peinar hacia un lado y colocarte unas cuantas horquillas en uno de los lados para sujetar.

Cola de caballo

Foto Instagram @rebeccashardlow.hmua

¿Una cola de caballo para una boda civil? Pues sí, dado que se trata de un peinado que se ha convertido en tendencia para este verano y el próximo 2021 y porque además, no os estamos proponiendo una cola de caballo de andar por casa, lo que os proponemos es haceros una cola de caballo bien apretada, y después atar con un elástico especial e incluso dejar un mechón fino suelto para que envuelva un elástico y de este modo lograr un peinado mucho más adecuado para tu boda. Sencillo y elegante ¿no os parece?.

Pelo suelto con ondas cruzadas

Foto: Instagram @southern_belle_by_marianoel

Ya os hemos explicado que las ondas son tendencia y resulta una muy buena opción como sencillo para una boda civil, pero a partir de estas puedes crear distintos peinados como este otro que te proponemos a continuación. Consiste en un pelo con ondas que se lleva suelto, pero que en la parte trasera, toma dos mechones de cabello de los lados para cruzarlos.

Pelo suelto + Diadema de satén

Foto: Instagram @blogger_bazaar

El satén es uno de los tejidos que más se utilizan para hacer vestidos de novia, incluso aquellos que son para bodas civiles, de modo que si tu vestido está elaborado en satén o tiene algún detalle de satén, nada como aprovechar para llevar una diadema gruesa de satén que son ahora tendencia. Puedes combinarla con un cabello ondulado o con un recogido como los mostramos, pero nosotros nos decantamos por llevar el pelo suelto, liso y con raya hacia un lado como vemos en la imagen de arriba.

Ya hemos visto diez peinados sencillos para una boda civil, pero te queremos mostrar otras muchas sugerencias y propuestas que te dejamos, en esta completa galería de fotos: